No solo caucho y metal... agua también
Las escobillas del limpiaparabrisas desempeñan las funciones más fundamentales en cualquier vehículo, para dar al conductor la máxima visibilidad en la carretera. Una visión clara es una conducción más segura.
A menudo no se considera hasta que es demasiado tarde, las escobillas de limpiaparabrisas pueden ser mucho más que simples tiras de goma y metal. Y con Valeo AquaBlade™, el gigante automotriz francés, Valeo, ha convertido el agua en un aliado, al ayudar a los conductores a ver más claramente que nunca, sin importar el clima.
La historia de Valeo AquaBlade® . . . en la cresta de la ola
Lanzado en 2012, un concepto único resultante de la aparición de la asistencia a la conducción y la necesidad de que la parte superior de los parabrisas esté perfectamente limpia, Valeo AquaBlade® fue una innovación patentada, muy adelantada a su época.
Como parte de las gamas Silencio y SWF, Valeo AquaBlade® utiliza una cuchilla plana con pequeños orificios cortados por láser que permiten que el líquido lavador se distribuya a lo largo de toda la longitud de la cuchilla.
En comparación, otros limpiaparabrisas se basan en boquillas de pulverización que están situadas debajo del capó o en el brazo del limpiaparabrisas. Los beneficios de Valeo AquaBlade® son muchos:
- No más chorros de obstrucción de líquido de limpieza
- Mejor visibilidad y por lo tanto comodidad para el conductor
- Área de limpieza más grande, incluidas las cámaras superiores del parabrisas
- Mejor visibilidad nocturna (reduce el deslumbramiento y la borrosidad)
- Calidad de limpieza conservada a todas las velocidades del vehículo y del viento
- Crea un tiempo de reacción del conductor más rápido y distancias de frenado más bajas
La seguridad primero, la seguridad segundo, la seguridad ...
Los efectos positivos de Valeo Aquablade™ sobre los tiempos de reacción del conductor no pueden exagerarse. Después de más de 5.500 pruebas en condiciones reales de conducción, realizadas con Fraunhofer Institute IOSB, los resultados descubiertos fueron excelentes.
Los conductores que usan el AquaBlade™ de Valeo reaccionaron 315 milisegundos antes que los que usan boquillas tradicionales. Y mientras que en entornos urbanos (a 50 km/h), se salvó una distancia de frenado de 4 metros, en la autopista (a 130 km/h), se salvó una enorme distancia de frenado de 11 metros. Tales distancias son a menudo la diferencia entre evitar un incidente peligroso o no.
Innovación frontal, posterior y más
Vendido en todo el mundo, y a través de canales tradicionales y en línea, Valeo es actualmente el único fabricante en el mercado que propone la tecnología original de Valeo AquaBlade’s™ en todas sus diferentes especificidades: versión sin calefacción y calentada, conexiones específicas de los brazos del limpiaparabrisas, curvas de spline especiales para maximizar la eficiencia de limpieza, versión trasera, etc.
En el norte de Europa, la versión climatizada representa la mayor parte del aparcamiento equipado con AquaBlade™ de Valeo, gracias a su enorme rendimiento en condiciones climáticas difíciles.
Borrando la competencia
Con una amplia gama de más de 20 referencias, que son la misma cartera para el OE y el IAM, Valeo AquaBlade™ actualmente cubre el aparcamiento completo, un aparcamiento que se espera que crezca hasta diez veces su tamaño actual en los próximos años.
La galardonada tecnología AquaBlade’s™de Valeo otorgado por PACE ha llegado para quedarse, y al hacerlo, hacer que el futuro sea más claro y seguro para todos.